martes, 2 de junio de 2009

Nuevos microcontroladores de Microchip

Estos nuevos microcontroladores, con el menor consumo en modo "sleep", logran corrientes de tan sólo 20nA
Las nuevas familias de microcontroladores PIC® rompen las barreras del consumo e integran USB o sensado capacitivo mTouchTM.

Potente juego de periféricos en encapsulados con un número de patillas reducido.
Estableciendo un nuevo nivel de prestaciones embebidas, Microchip ha presentado 16 nuevos microcontroladores de 8 bit y 16 bit con tecnología nanoWatt eXtreme Low Power (XLP).
Esta revolucionaria tecnología permite que los nuevos dispositivos de 16 bit logren corrientes en modo "sleep" de tan sólo 20nA, y en los dispositivos de 8 bit es incluso inferior a este valor.
Comprimiendo el conjunto de funciones típico de un chip de 80 patillas en un encapsulado de sólo 28 o 44 patillas, las dos familias de 8 bit proporcionan fuentes de despertador flexibles y hasta 64kbytes de memoria de programa Flash.
Los seis nuevos dispositivos PIC18F46J11 integran soporte al sensado capacitivo de teclados mTouch, mientras que las seis versiones de la familia PIC18F46J50 ofrecen soporte USB de Alta Velocidad y a mTouch.
Estos microntroladores abren nuevas oportunidades para productos alimentados por baterías o usando técnicas autolimentadas de "energy harvesting" en aplicaciones industriales, médicas, de consumo y en el automóvil.

Leer mas...

No hay comentarios: