lunes, 25 de mayo de 2009

Colección de programas para hacer PCB

He aqui unos cuantos programas para hacer circuitos impresos (PCB ), espero que les sea de utilidad.



Kikad es un software de código libre para la creación de diagramas eléctricos y de PCB. Escrito y diseñado por Jean Pierre Charras, un investigador del LIS (Laboratoire des Images et des Signaux) y profesor en IUT de Saint Martin d'Hères (francia) en el campo de la ingeniería eléctrica y proceso de imagen.




WinQcad- Bien venido a la página de Microcad WinQcad 38 es un completo programa para diseño electrónico que corre bajo Windows 95/98/Me/NT/2000/XP/Vista y con Linux bajo Wine.



TinyCad- Este es un software para dibujar los diagramas de circuitos. Viene con una completa librería de símbolos, como para comenzar a dibujar rápidamente. Para publicar los esquemas en un procesador de texto como Word solo hace falta copiar y pegar, o si desea publicar en la web lo puede guardar como archivo PNG.

Protel- La empresa Altium Designer provee a los diseñadores electrónicos e ingenieros de una herramienta simple y unificada que incorpora todas las tecnologías necesarias para un completo desarrollo de productos electrónicos.


PCBelegance - puede manejar diseños complejos.

Un ejemplo es el de una placa madre con mas de 2000 componentes, mas 4000 trazos,
y "no problem".





Orcad - La línea de productos OrCAD Cadense incluyen herramientas de diseño de alto rendimiento para la elaboración de PCB, ya sea, para equipos de diseño pequeños o para los diseñadores individuales de PCB.





Merlin PCB- Esta es una herramienta para el diseño de PCB de libre distribución por la empresa Falco System.

FreePCB- Es un software editor de PCB libre, para Microsoft Windows, lanzado bajo licencia GNU General Public License. Fue diseñado para ser fácil de aprender y de usar, manteniendo la calidad de un trabajo de profesional.
.


ExpressPCB- Muy fácil de aprender y de usar desde la primera vez. Lo mejor de todo es un software libre.

Eagle. Un editor de PCB fácil de usar manteniendo siempre el potencial de un buen editor de PCB.

No hay comentarios: