martes, 17 de noviembre de 2009

Enviar un sms con un celular y un pic: el programa


Ahora que tenemos el circuito hay que hacer el programa para cargar en el pic.
El programa principal va a estar vigilando al pulsador conectado al pin RBO del pic , en caso de detectar que fue presionado va a la función de envío de sms.
El puerto serie del pic se configura para transmitir en 9600 baudios.
Es necesario enviar algunos comandos para configurar al teléfono:

It's necessary to send some commands to set the phone like these:

ATEO- cancelo el modo eco // cancel eco mode
AT+CMGF=1- selecciono el modo texto para los mensajes// select the text mode for the msgs.
AT+CPMS="ME";"ME"-los mensajes se leen, borran, envían y reciben desde la memoria del teléfono //Select phone memory to read, erase receive and send sms .

We have the circuit, let's make the program to load into the microcontroller.
The main program will be monitoring the push button connected to pin RBO of the pic, if pressed it going to send a sms message.
The pic's serial port is configured to transmit at 9600 baud
ios.

Con el diagrama de flujo queda mas claro cómo funciona todo.
El programa puede crecer aún mas, agregando la función de manejo de un relay al recibir un sms, pero eso quedará para la próxima vez......

With the flow chart is more clear how the system work
The program can grow even more, adding the role of managing a relay when the system receive an incoming sms, you'll get for next time...

11 comentarios:

Unknown dijo...

muy buen aporte, estoy realizando un proyecto con estas características pero usando un 16F877A aun tengo unos fallos revisare estos aportes a ver si me ayudan a encontrar solución, gracias y suerte.

Unknown dijo...

que tal, pues estuve revisando el código publicado y le modifique a uno que yo tengo pero aun no logro que envié el SMS con el cel :S, ak lo adjunto por si puede echarle una vistazo es qeu la verdad no entiendo esta parte en el.c :p
"fuses XT, WDT,NOLVP,MCLR,PUT,NOPROTECT,BROWNOUT"
y los baudios y todo los estoy inicializando correctamente y en el circuito no me corre probé con un osciloscopio y la señal esta llegando pero el celular no responde no entiendo que estoy haciendo mal si me puede colaborar le estaría eternamente agradecido pos me pico la curiosidad y hasta qeu no me funcione no voy a descansar :p. adjunto el link de mi proyecto en mplab
http://www.megaupload.com/?d=J3VLU6GC

agradezco y mucha suerte también feliz año :)

Sistemas de Seguridad dijo...

Angel lo que hago es definir que elementos voy a usar en el pic por ejm: oscilador cristal (XT), el watch dog activado (WDT), etc. Fijate en el blog q hay un libro en español para bajar q se llama algo asi "Compilador CCS y simulador Proteus" bajatelo y te sacas todas tus dudas. El programa publicado solo envía sms no comanda relay. Si quieres ayuda envíame un mail o publica tu mail y me pongo en contacto. Saludos

Unknown dijo...

muchas gracias agradecería tu ayuda pues yo utilizo el mplab :p, tenshirrm@gmail.com

Sistemas de Seguridad dijo...

El compilador CCS trae un plugin que te permite usarlo con el Mplab y lo puedes bajar de la web www.ccsinfo.com. Pero tu programa en el lenguaje que te sea mas fácil.

Diego DF dijo...

Hola, se que es viejo pero estoy muy interesado en hacer el proyecto y como el link esta roto queria pedirte si me podrias mandar el programa por mail. caddiego@hotmail.com

desde ya muchas gracias!

Diego DF dijo...

Hola, se que es viejo pero estoy muy interesado en hacer el proyecto y como el link esta roto queria pedirte si me podrias mandar el programa por mail. caddiego@hotmail.com

desde ya muchas gracias!

Diego DF dijo...

Hola, se que es viejo pero estoy muy interesado en hacer el proyecto y como el link esta roto queria pedirte si me podrias mandar el programa por mail. caddiego@hotmail.com

desde ya muchas gracias!

Diego DF dijo...

Hola, se que es viejo pero estoy muy interesado en hacer el proyecto y como el link esta roto queria pedirte si me podrias mandar el programa por mail. caddiego@hotmail.com

desde ya muchas gracias!

Unknown dijo...

lios links para la desarga del .hex estan desabilitados agradeceria los puedn volver a subir gracias..o en enviarme a mi email royer_20_aries@hotmil.com gracias nuevamente

Unknown dijo...

megustaria q vuelvan a poner los links de los archivos del proyecto por favor agradesco de antemano o q me los envien a mi email royer_20_aries@hotmail.com