sábado, 31 de enero de 2009

Internet prepago y el modem Huawei E 160.



Estoy probando el servicio de internet prepago de Movistar, no trato de hacer propaganda a la empresa, pero como estaba buscando información de experiencia sobre este tipo de servicio y no encontré, decidí escribir y contar la mía.

Hace un par de semanas que adquirí el modem, el cual es parecido a un pendrive. Se conecta al puerto usb y de forma automática se instala el programa que administra la conexión de internet, mensajes sms, video llamadas, navegación en internet, y emails. Lo probé en Windows Vista y en XP y funcionó bien en ambos sistemas operativos, también viene una versión para Mac OS.
Este programa cuenta con un medidor de consumo, ya que se cobra por tráfico y no por tiempo, y con una tarjeta de $300(pesos uruguayos)te adjudican 1 Giga. En la página de la empresa se puede consultar el saldo de la tarjeta, ahora que mencionamos el tema de la tarjeta, ésta se puede cargar desde un teléfono o por el sistema de carga electrónica.

En lo que respecta al modem, la marca es Huawei E160, y lo interesante de este aparatito es que se puede usar como pendrive debido a que cuenta con una ranura para insertar una tarjeta de memoria micro SD, además de tener conector para agregar una antena externa. Lo acompaña al kit un cable usb para prolongar la conexión entre el modem y el puerto usb. La habilitación del modem es de forma similar a la de un teléfono prepago, se inserta la tarjeta sim y queda listo para usarlo, previo pago de una tarjeta de $150 para activar los $300 que vienen de regalo en el kit. En total pagué $ 2340 (unos U$S 100) por el modem más los $ 150 de la tarjeta para la activación.

En mi caso que lo uso para bajar mails, chatear o visitar algunos sitios de internet me resulta útil y beneficioso, por el motivo de que no quería contratar un servicio que me exigiera hacer un contrato que en su mayoría son por 2 años. La velocidad de conexión es de 512 Kbps/128 Kbps (subida/bajada), superando ampliamente la velocidad de una conexión telefónica estándar.

En conclución no me parece útil para los casos en los que se desea bajar archivos muy grandes, como por ejemplo: películas, no olvidar que estamos hablando de un servicio prepago.
Pero como dije anteriormente, para bajar el correo, chatear o visitar las paginas preferidas, sirve.

DATOS TECNICOS DEL MODEM HUAWEI E 160


Frecuencia de operación: UMTS/HSDPA: 850/1900/2100MHz

EDGE /GPRS/ GSM: 850/900/1800/1900HMz

Capacidad de descarga máxima HSDPA de hasta 3.6 Mbps.

Servicio de SMS:

Plug and Play.

Ranura para tarjeta de memoria Micro SD.Conector para antena Externa.

REQUERIMIENTOS DEL SISTEMA:

Windows 2000 SP4, XP SP2. Vista.

MAC OS X 10.4 y 10.5 con las ultimas actualizaciones.

7 comentarios:

dani dijo...

Hola, muy interesante tu comentario, yo tambien compre el modem de movistar, aunque es el zte m626 (debe ser igual al huawei, tiene lo mismo). Lo uso con los mismos fines que tu, y me resulta util. Se me ha terminado el periodo de 45 dias de carga prepaga gratis y he tenido informaciones contradictorias sobre la recarga, en soca y rivera me dicen una cosa y en el *638 me dicen otra, ¿se puede recargar por el mismo sms del programa del modem, con el 555 y poniendo una tarjeta comun de movistar, aunque esté sin saldo y no pueda conectarme a internet?
¿Que pasa si al enviar el numero por el 555 el mensaje no llega ¿se pierde el monto de la tarjeta?
La otra opcion es la de recarga instantanea, pero prefiero las tarjetas ya que duran mas.
Si podes contestarme esa pregunta te agradezco,
Prefiero preguntar antes de probar
Saludos
dani

Sistemas de Seguridad dijo...

Gracias por tu comentario en mi caso hago la recarga electrónica en Abitab o red pago, por la web nunca lo hice. Se me ocurre q puedes probar con un celu de Movistar al q le colocas el chip de tu modem para hacer la recarga por tarjeta.

FREDY dijo...

engo u ispositivo huawei de comcel tengo las memorias perono se como isntalar la memoria de 4 gigas alguien me puede ayudar por favor.... cuano la instalo no me aparece nada de instalacion ni carpetas contenedoras para almacenar mi musica videos y archios ayuda por favor.....

Unknown dijo...

Hola , quisiera saber siel E160 es compatible con el windows 7 home basic,ojala alguien pudiera contestarme...
Saludos

Carla

Juancho dijo...

Mira, yo tengo el mismo modem y no me funciona con windows 7, llamando a Claro, me dicen q es incompatible y que no hay SOLUCIOn! de no creer, lo quete dicen es que pongas un XP o un VISTA.

Por otra parte tengo un amigo que tiene el mismo modem pero de ANTEL con el win7 y no le da problemas.-

Saludos

Juancho dijo...

Sobre mi anterio mensaje...

El problema radica en que yo tengo una ACER Aspire + windwos 7 = NO funciona este modelo de modem.

Deberia cambiar el sistema opearativo y listo.-

Anteriormente tuve una Toshiba con win7 y no tenia problemas,.

saludos
Juan

Sistemas de Seguridad dijo...

Tengo un modem Huawei y otro marca ZTE ambos de Movistar. Compre una pc p4 las refaccionadas, tiene XP, el modem Huawei no lo pude hacer funcionar lo veía como pendrive, pero el ZTE funciona perfecto. En cambio en una Acer Aspire con Vista los 2 modem funcionan bien. La verdad no entiendo estas cosas.