domingo, 15 de agosto de 2010

Cámaras para videovigilancia

Un amigo me pidió que le pusiera un par de cámaras para su negocio.

Buscando en los portales de ventas por Internet le conseguí una placa capturadora con capacidad para 4 cámaras y posibilidad de observación por Internet. En cuanto a las cámaras compré las de tipo domo ya que eran las mas económicas.,


La placa capturadora va inserta en el slot PCI de la computadora, los requerimientos mínimos de la PC son : Pentium III, 256 MB de ram, 20 G o mas de disco, y Windows 98, 2000 o XP.


El CD que acompaña la placa trae el programa para visualizar las cámaras y gestionar la grabación que puede ser continua o cuando una de las cámaras detectan movimiento, con un disco de 40G se puede grabar de forma continua durante 15 días.


Para la visualización de las cámaras por Internet se debe instalar otro programa que se encuentra en el mismo CD, sobre este tema me voy a explayar un poco mas.


Si queremos hacer un monitoreo remoto es necesario tener una dirección IP fija, se puede comprar u/o obtener de forma gratuita en http://www.dyndns.com/ o http://www.no-ip.com/, deben existir otros sitios similares, pero estos son los que conozco.


Si optan por la opción "free", luego de registrarse y haber creado su dirección de Internet, deben bajar un programa, proporcionado por dyndns o no-ip, e instalarlo en la PC que tienen la placa capturadora, este programa se encarga de actualizar la dirección IP de su máquina, ya que esta cambia cada 12 horas. Hecho lo anterior se va a tener una dirección de internet por ejemplo; mialmacen.dyndns.org y el programa va actualizar la dirección IP que corresponda en ese momento.


Ahora ya se está en condiciones de ver las cámaras por Internet, se abre el programa para manejo remoto se escribe la dirección: mialmacen.dyndns.org , esta operación se debe hacer en la computadora que recibe la señal de las cámaras y en la PC remota, y listo ya se pueden ver las cámaras por Internet, como ven no hay misterios .


Si hay algo que no queda muy claro me lo hacen saber a través de sus comentarios.