viernes, 27 de febrero de 2009

El Viejo continente valida los contratos por sms

Los mensajes de texto (SMS) son cada vez más populares y las compañías no tardaron en buscar alternativas para atraer a sus clientes por medio de este servicio.

Sin embargo, Lleida.net llegó más lejos que cualquiera y en el Mobile World Congress 2009 dio a conocer una nueva modalidad de contrato electrónico por mensaje de texto llamado Transacción Certificada o Contrato por SMS que mediante la Directiva 2000/31/CE se reconoce con validez para todo el territorio europeo.

En otras palabras, a partir del lunes se podrán realizar contratos vía celulares en cualquier país de la Unión Europea (UE) que serán equiparables a los realizados en cualquier otro soporte.

Si bien el servicio de transacciones certificadas por SMS ya había sido presentado el pasado mes de noviembre, recién ahora logró el aval y la validez legal para todo los países de la UE.
Mediante esta Transacción Certificada, Lleida.net actúa como "tercero en confianza". De hecho, la empresa garantizó "tiene plena validez legal y está perfectamente regulado en nuestra legislación".

Incluso, el director ejecutivo de Lleida.net, Sisco Sapena, afirmó que este contrato también que podrá ser utilizado como prueba en caso de litigio en todos los países de la UE.
Según explicó el portal de tecnologías vnunet.com, el procedimiento a seguir para realizar un contrato por SMS es enviar un mensaje de texto desde Internet, a través de la operadora, a un teléfono móvil.
Luego, cuando el usuario responde, se genera un certificado que recoge el texto, la fecha y hora de ambos mensajes. Esto es lo que equivale a un contrato privado ya que se genera una copia certificada firmada digitalmente que se puede imprimir.

Lleida.net ha sido pionera en lanzar este servicio a través del móvil, primero en noviembre del año pasado con el SMS certificado y ahora con la Transacción Certificada.
Según afirma Sapena " cerca de 7.000 empresas, de las cuales 500 son compañías extranjeras, han incorporado el SMS certificado como herramienta de trabajo ". Además, Sapena confía en que estas compañías no tarden mucho en "sumar el servicio de Transacción Certificada a sus procesos de negocio" ya que optimiza la prestación de servicios al cliente.

El director de Lleida.net terminó afirmando que se trata de una herramienta "de e-commerce al alcance de todos" ya que "todo el mundo utiliza teléfono móvil y sólo un 50% tiene acceso a Internet".

Fuente: Yahoo/el_viejo_contiente_valida_los_contratos_por_sms